Madrid (EFE).- La Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco colaborará en la nueva expedición del Trineo de Viento(Inuit WindSled), la iniciativa medioambiental liderada por el explorador Ramón Larramendí, cuyo objetivo es la investigación limpia de la Antártida gracias a un concepto de vehículo impulsado por cometas.
Los detalles de la participación se darán a conocer el próximo jueves 31 de mayo en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, informaron hoy, en un comunicado, los organizadores de la expedición.
Esta previsto que a la presentación asista la presidenta de la Fundación monegasca en España, Carol Portabella, junto a Larramendi, creador del Trineo de Viento y el científico y secretario técnico del Comité Polar Español, Antonio Quesada, entre otros.
La Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco se dedica desde hace 12 años a la protección del medio ambiente y a la promoción del desarrollo sostenible y cofinanciará parte de la expedición internacional con el objetivo de sensibilizar tanto al público como a las autoridades públicas sobre el impacto de las actividades humanas en el entorno natural.

El Trineo de Viento, que actualmente esta realizando una campaña de financiación colectiva para recaudar fondos para esta nueva expedición, es un proyecto de carácter internacional que tiene como eje central el primer vehículo eólico capaz de recorrer miles de kilómetros de superficie de hielo sin dejar huella contaminante al ser impulsado por la fuerza del viento. EFE
al
También te puede interesar
Debe estar conectado para enviar un comentario.