El Cabildo de La Gomera cuenta con un plan insular de turismo activo y de naturaleza que se centra en el ámbito marino, barranquismo, parapente, escalada, y observación de aves y estrellas, informó en un comunicado la institución insular.
El plan se enmarca dentro del plan de competitividad turística ‘Islas Canarias. Una experiencia volcánica’ y forma parte del plan de acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible 2008-2012.
La iniciativa ha contado con la participación, mediante entrevistas y talleres, de casi 40 agentes relacionados con el turismo activo y de naturaleza.
Los ejes del plan son la planificación coherente con la sostenibilidad, apoyo a la iniciativa privada, creación de productos turísticos, formación y capacitación profesional, y concienciación y sensibilización ambiental.
Se incluyen también la promoción de actividades, servicios y equipamientos para la mejora del turismo, y protección de los recursos naturales y culturales.
El documento, que servirá para la elaboración y diseño de nuevas propuestas turísticas experienciales, se relaciona con el taller sobre creación de experiencias turísticas comercializables que se celebrará el sábado en el hotel Gran Rey.
“Se trata de un paso más dentro del proceso de desarrollo turístico de la isla para aumentar la visibilidad de la isla y la atracción de visitantes buscando segmentos diferenciados”, apunta en un comunicado el consejero de Turismo, Fernando Méndez. EFE
EFEfuturo, noticias de ciencia y tecnología y si te interesa la actualidad y el periodismo ambiental: EFEverde