Hora del Planeta 2022

HORA PLANETA 2022.EFE /WWF

HORA PLANETA

La Hora del Planeta 2022 lanza el reto de completar una vuelta a La Tierra

Publicado por: Redacción EFEverde 3 de marzo, 2022 Madrid

La Hora del Planeta 2022 invita a la sociedad, organizaciones y clubes de deporte a unirse al reto de una gran carrera con el objetivo de alcanzar entre todos los participantes los 40.000 kilómetros de perímetro terrestre, es decir, dar una vuelta completa a La Tierra.

El próximo 26 de marzo, día de celebración de la Hora del Planeta, la organización ecologista WWF hace un llamamiento a la sociedad para participar en "la carrera más importante de sus vidas": una contrarreloj contra la emergencia climática, para poder reducir a la mitad las emisiones de C02 para 2030, señala WWF en un comunicado.

Los ecologistas emplazan a todos los ciudadanos a participar en este gran reto inscribiéndose primero en la web de la Hora del Planeta, donde recibirán un dorsal descargable y podrán elegir la distancia que quieren recorrer caminando, corriendo, montando en bicicleta, nadando o patinando.

La Hora del Planeta 2022

En esta edición, WWF España pide a todas las personas, organizaciones, empresas y clubes de deporte que se inscriban su compromiso para hacer kilómetros por el planeta y compartir su experiencia en redes sociales, además de apagar la luz y salir a la calle el mismo día de la celebración.

La campaña cuenta un año mas con el apoyo de EFE, a través de EFEverde, entre otros medios, para contribuir a la difusión de este reto, que celebra este año su 16ª edición internacional (14ª edición española) en un momento crucial en el que una alianza de gobiernos y ONG como WWF están pidiendo mayor ambición y acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030.

Hora del Planeta 2022

 

Un movimiento de solidaridad

Este año, la Hora del Planeta tendrá lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando. Nuestros corazones y pensamientos están con todas las personas afectadas.

La Hora del Planeta se creó precisamente para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta. Para lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza. La Hora del Planeta ofrece este año otro momento para la solidaridad y la oportunidad de unirnos y cuidar el hogar que todos compartimos. Movilicémonos en todo el mundo para exigir un futuro más seguro, más justo y más sostenible.

EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com