La Vaguada se ha convertido en el primer centro comercial de España que instala un sistema de aparcamiento sin ‘tickets’ físicos, con el cual espera ahorrar hasta 4 toneladas de papel al año, según un comunicado de la empresa.
El sistema automático HUECO, que ha entrado en vigor esta semana y cuenta con una fiabilidad del 99,5 % de acuerdo con la compañía, se encarga de leer la matrícula de cada vehículo visitante tanto a la entrada como a la salida del garaje y procesar el dato. Antes de abandonar el aparcamiento, el usuario debe introducir la matrícula del vehículo en uno de los cajeros automáticos del centro comercial con el fin de registrar la hora y abonar el importe correspondiente en caso de superar las primeras dos horas gratuitas.
Según el comunicado, además del ahorro en papel este nuevo mecanismo agilizará el tránsito de vehículos y reducirá el tiempo de su circulación.
La Vaguada contaba hasta ahora con el sistema AUTOMATRIC -fue uno de los primeros centros comerciales europeos en aplicarlo-, que permitía pagar a la salida sin necesidad de pasar por el cajero. EFEverde
Te puede interesar:
España,uno de los países mejor situados en movilidad sostenible,según informe