Las seis plantas de tratamiento de purines por cogeneración de Cataluña cesarán su actividad próximamente debido a la reforma del sector eléctrico, que contempla el recorte de las ayudas a la generación de energía renovable.
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Pelegrí, asegura que esta reforma no sólo provocará el cierre de las plantas, sino que "compromete gravemente la viabilidad y el futuro del sector ganadero y agroalimentario catalán".
Pelegrí convocará mañana jueves, a los representantes del sector agroalimentario y ganadero, los sindicatos agrarios, las empresas y las organizaciones profesionales de la ganadería, así como a los miembros de la comisión de agricultura de la Cámara de Barcelona, para informar de las actuaciones del gobierno autonómico catalán para apoyar al sector y evitar el impacto del recorte en las energías renovables.
Las organizaciones agrarias han convocado una concentración en Lleida para el próximo 20 de febrero para protestar contra el cierre. EFEverde