Cerca de 200 submarinistas participarán el próximo domingo 23 de septiembre en la gran limpieza de fondos marinos que promueve el Club de Buceo Mediterráneo Valencia (CBMV), ubicado en el puerto de la capital del Turia junto a la playa de la Malvarrosa.
Es la tercera limpieza organizada por el club y, como las anteriores, será dirigida por Óscar Noguera, experto buceador y presidente de esta sociedad valenciana, de acuerdo con su comunicado facilitado hoy.
La primera iniciativa de este tipo llegó a concentrar a cerca de medio millar de buceadores en el año 2012.
“Nosotros no”
A diferencia de las limpiezas precedentes, “esta actividad no va únicamente encaminada a extraer plásticos y residuos de las profundidades de la playa” sino que, con el lema ‘Nosotros no’ incidirá en una “campaña de concienciación para todos los ciudadanos”, ha explicado Noguera.
[box type=”shadow” ]El objetivo es mostrar que la sociedad valenciana no se resigna a la contaminación de los ecosistemas marinos locales y está dispuesta a movilizarse en consecuencia.[/box]
La limpieza está abierta de forma gratuita a todas las personas que quieran participar y los organizadores del CBMV prevén que cada buceador extraiga unos 10 kilogramos de residuos, lo que puede suponer una cantidad final “muy considerable” debido al “gran número” de participantes esperados. Efeverde.

Debe estar conectado para enviar un comentario.