curva destrucción ambiental

El diputado de Unidas Podemos y coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde. EFE/ Fernando

INCENDIOS FORESTALES

López de Uralde pide acelerar el Estatuto de Bomberos Forestales

Publicado por: Redacción EFEverde 14 de diciembre, 2021 Madrid Fuente: Alianza Verde

El coordinador de Alianza Verde y diputado de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde, ha pedido acelerar la tramitación del proyecto de ley del Estatuto Básico de los Bomberos Forestales en una carta dirigida a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

El pasado 2 de diciembre, el también presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico en el Congreso de los Diputados se reunió con representantes de la Plataforma de Bomberos Forestales, que le hicieron entrega de “más de 260.000 firmas” para reclamar la presentación de esta norma, ha explicado Alianza Verde en un comunicado.

López de Uralde ha recordado en la misiva que “éste es un tema que venimos trabajando desde varias legislaturas” y, aunque figura como elemento del acuerdo del actual gobierno de coalición, ha señalado que desde hace meses no se producen "avances sustanciales”.

"Profundo malestar"

Esta demora en la tramitación está generado “profundo malestar” en los bomberos forestales que “tanto tiempo llevan trabajando” sin el reconocimiento de sus derechos laborales.

Durante la recepción de las firmas, López de Uralde pidió que el reconocimiento por su labor, con la cual "protegen nuestro patrimonio natural en condiciones extremas" no sea "sólo con palabras cada vez que apagan un fuego, sino en forma de derechos".

Por ello, finaliza la carta ofreciéndose "para que podamos colaborar para que esta ley salga pronto adelante". EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com