El presidente francés, Emmanuel Macron. EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

COP27 CLIMA

Macron quiere una cumbre para perfilar el fondo de ayuda a países vulnerables

Publicado por: Redacción EFEverde 21 de noviembre, 2022 París

París.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este domingo que trabaja con sus socios para que se celebre una cumbre en París en 2023, antes de la próxima COP de Dubai, para perfilar el nuevo mecanismo de financiación de reparaciones a los estados más afectados por el cambio climático adoptado en Egipto.

"Necesitamos un nuevo pacto financiero con los países más vulnerables. Trabajaré por ello con nuestros socios para que se celebre una Cumbre en París antes de la próxima COP" (noviembre de 2023), dijo Macron en un mensaje en las redes.

El presidente aseveró que esa es la manera de reducir las emisiones globales de CO2, después de la "decepción" expresada por la UE debido a que en el texto final de la COP27 de Sharm el Sheij (Egipto) no hubiese un suficiente acento en la reducción de emisiones contaminantes.

"Todos los países han de comprometerse sin ambages para abandonar el carbón. Seguimos de cerca esos países emergentes que son un ejemplo, como Indonesia y Sudáfrica", indicó el mandatario francés. EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.