contaminación árboles

Imagen de archivo del paseo del Prado de Madrid. EFE/José Huesca

ARBOLADO MADRID

Madrid recupera la tasa de arbolado previa a la borrasca Filomena

Publicado por: Redacción EFEverde 4 de julio, 2022 Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha plantado en siete meses 90.620 árboles y recupera así la tasa de arbolado previa a la borrasca Filomena que afectó en enero de 2021 a unos ochenta mil ejemplares o el 46 % de la tasa.

Se trata de la mayor campaña de plantación emprendida por el Consistorio de la capital y forma parte del Plan de Acción para la Recuperación del Arbolado puesto en marcha en julio del año pasado, han indicado a Efe fuentes del Ayuntamiento madrileño.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha acudido al Parque Lineal del Manzanares, donde ha asegurado que la plantación del arbolado ha sido "competencia única" del Consistorio, al ser preguntado sobre si esta actuación ha estado subvencionada por las ayudas del Gobierno para los efectos de Filomena.

Según el alcalde, esta plantación ha sido un "esfuerzo presupuestario" y ha subrayado que Madrid es una ciudad "en la que más del 50% de las calles tienen arbolado" y en la que hay "más de 3.800 zonas verdes, parques históricos y parques forestales para el disfrute y uso de todos los madrileños".

En esta intervención se ha dado prioridad a los parques más afectados por la borrasca; en Casa de Campo se han plantado 9.716 ejemplares, en Dehesa de la Villa, 4.119.

El grueso, 60.831 unidades, han ido a parar a la reforestación de descampados y espacios aledaños a la M-30, M-40 y M-50. Otros 5.576 se han situado en diferentes calles de la ciudad.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Acción para la Recuperación del Arbolado que anunció el Ayuntamiento en julio del año pasado para reparar la pérdida de masa arbórea y cuando Almeida se comprometió a plantar 100.000 ejemplares de los cuales ya se han situado más del 90 %; los 9.380 árboles que restan se ubicarán a partir del mes de octubre. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com