En declaraciones a los medios de comunicación antes de ofrecer en la Universidad de Murcia la conferencia «Retos macroeconómicos y globales», Calviño ha señalado que «no podemos perder ni un minuto» en desarrollar un modelo «respetuoso» con el medio ambiente, para lo que ha mostrado «todo el apoyo y la asistencia» del Gobierno central al regional.
Según sus palabras, el Gobierno autonómico es el «responsable» de que el Mar Menor haya llegado a ese punto de degradación en su ecosistema y sobre todo de poner en marcha las políticas para poder resolver esta situación «insostenible».
Para ello, ha apostado por medidas a corto plazo para «atajar» el problema y posteriormente un plan con medidas a medio y largo plazo para que la Región de Murcia pueda seguir creciendo con unos sectores agrario, turístico e industrial «potentes» al tiempo que se mantiene la sostenibilidad de un recurso «tan precioso como el Mar Menor». EFEverde
[divider]
Te puede interesar:
Entregan 350.000 firmas para que se tomen medidas que salven el Mar Menor




