La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha dicho este lunes que la situación del Mar Menor constata el “agotamiento” de un modelo de desarrollo en el que está “reñido” el crecimiento con la sostenibilidad y que el Gobierno murciano es el “responsable” de su estado “insostenible”.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de ofrecer en la Universidad de Murcia la conferencia “Retos macroeconómicos y globales”, Calviño ha señalado que “no podemos perder ni un minuto” en desarrollar un modelo “respetuoso” con el medio ambiente, para lo que ha mostrado “todo el apoyo y la asistencia” del Gobierno central al regional.
Según sus palabras, el Gobierno autonómico es el “responsable” de que el Mar Menor haya llegado a ese punto de degradación en su ecosistema y sobre todo de poner en marcha las políticas para poder resolver esta situación “insostenible”.
Para ello, ha apostado por medidas a corto plazo para “atajar” el problema y posteriormente un plan con medidas a medio y largo plazo para que la Región de Murcia pueda seguir creciendo con unos sectores agrario, turístico e industrial “potentes” al tiempo que se mantiene la sostenibilidad de un recurso “tan precioso como el Mar Menor”. EFEverde
[divider]
Te puede interesar:
Entregan 350.000 firmas para que se tomen medidas que salven el Mar Menor