Phil durante la celebración del Día de la marmota en Punxsutawney (EEUU). EPA/DAVID MAXWELL/ARCHIVO

EEUU MARMOTA

Milltown, una de las marmotas famosa por sus predicciones invernales, muere antes de cumplir la misión

Publicado por: Redacción EFEverde 2 de febrero, 2022 Washington

Milltown Mel, el roedor que debía protagonizar uno de los célebres Día de la Marmota este 2 de febrero, ha fallecido horas antes de cumplir con su misión de vaticinar el futuro meteorológico. Afortunadamente Phil, famosa por el filme Atrapados en el tiempo, podrá cumplir su cometido

"Nos entristece informar que Milltown Mel cruzó recientemente el puente del arcoíris", señalaron en su página de Facebook los organizadores del festival de Nueva Jersey que tiene como protagonista a la marmota para comunicar su fallecimiento.

"Teniendo en cuenta que el promedio de vida de una marmota es de unos 3 años, eso no es tan sorprendente, pero Mel nos dejó en una época difícil del año, cuando la mayoría de sus compañeras marmotas están hibernando", señala la nota en la red social.

Los organizadores del evento señalan que "no habrá disponibles para reemplazarlo hasta esta primavera. Intentamos en todas partes conseguir un suplente, ¡pero fue en vano!", se quejan.

También explican que la situación de pandemia que vive el país también les ha complicado la organización del evento y anuncian que trabajarán "arduamente para obtener un nuevo pronosticador del clima para el próximo año".

Por otra parte Phil...

Cada 2 de febrero, miles de personas suelen reunirse a primera hora de la mañana en Gobbler's Knob, una colina a las afueras de Punxsutawney, en Pensilvania, para ver en directo el pronóstico meteorológico de la famosa marmota, una tradición que data de 1887.

La tradición local, de origen celta y germánico, sostiene que si un animal que inverna al emerger de su cueva el 2 de febrero arroja una sombra, el invierno y el frío durarán otras seis semanas. Pero si no hay sombra visible, la primavera llegará más temprano. EFEverde

 

 

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com