Más de 80 organizaciones y colectivos sociales se han adherido a un manifiesto que urge al Gobierno resultante del 28A a “defender el medio ambiente, la igualdad y los derechos humanos” para que, gane quien gane, ningún gobierno actúe en contra de la dignidad del planeta y los derechos humanos.
Isabel Iparraguirre, coordinadora de Alianza por la Solidaridad, una de las entidades impulsoras de la iniciativa, ha señalado en un comunicado que “para asegurar la calidad de nuestra democracia, evitar la destrucción del planeta y la negación de derechos“, ir a votar “no es suficiente“.
Así, el documento, que se inserta en La campaña ‘Llamamiento ciudadano. Cuenta atrás. Nuestro futuro es ya’, pretende “ir más allá del marco electoral” y llama a continuar la movilización ciudadana para que, “gane quien gane, ningún gobierno actúe en contra de los derechos y la dignidad de las personas ni del planeta“.
Luis Rico, coordinador de Ecologistas en Acción, ONG que también se ha sumado a la campaña, ha asegurado en un comunicado que su organización presionará “con el apoyo de la ciudadanía” a los grupos parlamentarios y al Ejecutivo “gobierne quien gobierne” para lograr “mayores cotas de democracia“.
El manifiesto, que será entregado en el Congreso de los Diputados el primer día del debate de investidura, cuenta con el respaldo de más de 80 de colectivos, entidades, organizaciones y plataformas sociales, feministas, ecologistas y de cooperación para el desarrollo, entre otros ámbitos.
Colectivos sociales y ecologistas
Hasta el momento, el texto ha sido suscrito por Alianza por la Solidaridad, Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC), y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).
Tambien figuran entre los firmantes la Coordinadora de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo, Ecologistas en Acción, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Foro Transiciones, Red de Medios Comunitarios (ReMC) y Solidaridad Internacional Andalucía. EFEverde
Lee aquí el manifiesto completo