El proyecto de climatización del Palacio de Fomento, actual sede del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), supondrá una reducción de cerca del 60 % del coste energético del edificio así como un ahorro de más de 147 toneladas en sus emisiones contaminantes, según un comunicado de la compañía Novoclima, encargada de llevarlo a cabo.
De acuerdo con los datos facilitados por esta empresa, el equipamiento Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado instalado en el edificio reducirá el consumo anual de energía a una cantidad estimada en los 53.000 euros, lo que significa un 58 % menos respecto a las facturas de años anteriores, que llegaron a alcanzar los 126.000 euros.
El ahorro también será medioambiental, ya que implicará una reducción de las emisiones de CO2 de más de 147 toneladas al año en estas instalaciones.
Tecnología de refrigeración variable

El sistema instalado se basa en tecnología de refrigeración variable y, para su correcta aplicación, ha sido necesario aplicarlo a lo largo de 15 fases durante varios años, con objeto de “no interrumpir el correcto funcionamiento de la institución” y “respetar la catalogación del edificio como bien de interés cultural”.
Todo el proyecto es gestionado por un sistema supervisión Bacnet, responsable de “las 625 unidades interiores instaladas con una potencia total de 2.419 kW, distribuidas en 86 módulos exteriores, que a su vez, cuentan con una potencia de 2.257,7 kW”, según el comunicado. Efeverde.
Debe estar conectado para enviar un comentario.