CONTAMINACIÓN PLÁSTICOS

Los adultos consumen unos 8.100 microplásticos al año a través de moluscos

La población adulta consume unos 8.100 microplásticos al año de media a través de los moluscos, según un estudio del grupo de investigación TecnAtox de la Universidad Rovira i Virgili (URV), que ha detectado 1.460 microplásticos en 2.300 moluscos recogidos en la costa catalana. Según el estudio de TecnAtox, las ostras y los mejillones son […]

OCÉANOS MICROPLÁSTICOS

Científicos localizan microplásticos en los peces del fondo marino de Italia

Un equipo de científicos ha localizado la presencia de microplásticos en la dieta de los peces que habitan en las profundidades de la costa italiana, "un descubrimiento preocupante para todo el ecosistema", explicó este martes a Efe el doctor Umberto Scacco, del Instituto Superior para la Protección y la Investigación del Medioambiente (Ispra).

CONTAMINACIÓN PLÁSTICOS

Peces de ríos y lagos pirenaicos acumulan microplásticos en sus intestinos

Los peces de lagos y ríos pirenaicos en Andorra, Francia y Cataluña tienen microplásticos en sus intestinos, hasta 50 fragmentos en algunos casos, lo que revela una probable transferencia trófica, según el estudio Plastic0Pyr, que ha confirmado que los ecosistemas de montaña también están afectados por este tipo de contaminación.

NATURALEZA PLÁSTICOS

Alegranza (Canarias): Un paraíso natural de la basura global

José María Rodríguez.- Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- ¿Qué pintan en una isla deshabitada de Canarias 14 etiquetas identificativas de trampas para langostas con licencias de Estados Unidos y Canadá? ¿Por qué sus calas, que no pisa un solo turista, están cubiertas por decenas de botellas de agua de marcas que solo se consumen en países de Asia?

CONTAMINACIÓN PLÁSTICOS

Hallan microplásticos de origen humano en el océano austral de la Antártida

Los microplásticos de origen humano han llegado al océano austral que rodea la Antártida, según un estudio del Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) de Barcelona, que apunta que estos contaminantes podrían haber llegado allí a través del vertido de aguas de las lavadoras de las bases antárticas y de las embarcaciones turísticas que visitan la zona.