EFEverde.- Ecovidrio ha animado a actores consagrados y jóvenes promesas a “Dar la cara por el reciclaje de vidrio” y a promulgar “Monólogos del vidrio” en el festival Vibook Summit 2015, celebrado hoy en Callao.
La iniciativa “Dar la cara por el reciclaje” ha contado con la participación de Antonio Resines, que ha retado a diferentes actores a hacerse fotografías originales en el ‘photocall’ de Ecovidrio, según un comunicado remitido hoy por la organización.
Las imágenes se han compartido en twitter con el hashtag #estrellasdelvidrio y, si la repercusión en esta red alcanza las 200 personas, la entidad realizará una donación a la causa benéfica que los actores decidan.
En paralelo a las fotografías se han desarrollado los “Monólogos de vidrio”, un concurso en el que los participantes han demostrado sus habilidades para el monólogo con un contenedor de vidrio.
El resultado de los monólogos ha ido desde el drama hasta la comedia y el musical.
La entidad sin ánimo de lucro ha destacado que la concienciación como uno de los ejes fundamentales en su objetivo de incrementar la cantidad de vidrio reciclado, un ámbito al que destina una inversión de más de 7 millones de euros anuales para desarrollar 300 campañas de sensibilización.
Por eso, rostros conocidos como José Mota, Santiago Segura o Bimba Bosé ya han colaborado con la entidad para concienciar sobre la importancia que conlleva el simple gesto de depositar los residuos de envases de vidrio en el contenedor verde. EFEverde