Humedales de la Reserva Nacional de Vida Salvaje de Loxahatchee (Florida). EFE/Ana Arroyo
MIA10- MIAMI (FL, EEUU), 19/10/2016.- Humedales de la Reserva Nacional de Vida Salvaje de Loxahatchee, una de las joyas del ecosistema de los Everglades en Florida, que puede desaparecer si queda sin efecto un acuerdo entre organismos estatales, lo que beneficiaría los intereses de la industria azucarera en la zona, según advirtió hoy la organización ambientalista Audubon. La supervivencia de la Reserva está amenazada si no se concreta la renovación de un acuerdo entre el Distrito de Aguas del Sur de Florida (USFWS) y el Servicio de Pesca y Fauna (USFWS). Pero la importante organización Audubon Florida, comprometida en la restauración y protección del hábitat de los Everglades, apuntó a posibles intereses económicos de la industria azucarera detrás del punto muerto en que se encuentra la renovación del acuerdo entre ambos organismos oficiales. EFE/Ana Arroyo
ESPECIES INVASORAS

Confirman que especie invasora de mosquitos está ya establecida en Florida

Enlace copiado

En un comunicado, la División de Control de Mosquitos y Manejo del Hábitat señaló que se encontraron con insectos de la especie invasora en algunas de las más de 200 trampas repartidas por Miami-Dade, que son chequeadas cada semana por técnicos y su contenido analizado por un equipo de científicos.

“El hallazgo de los Aedes scapularis puede ser de gran importancia para médicos y veterinarios, pues esos mosquitos son vectores de enfermedades como la fiebre amarilla, la encefalitis equina venezolana y la dirofilariasis canina”, dijo el jefe del equipo de investigación, Chalmers Vázquez.

 

Sigue leyendo la noticia completa

 

http://www.lifeinvasaqua.com/mosquitos-florida/

 

[divider]

[divider]

Guía @lifeinvasaqua:  “Cuidado, invasoras acuáticas”

Exposición Virtual de LifeInvasaqua/Museo Nacional de Ciencias Naturales sobre EEI Aquatic

Catalogo de EEI en España BOE-A-2013

Sobre LIFE17 GIE/ES/000515  Life Invasaqua de la UE.

Especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos: sensibilización y prevención en la Península Ibérica

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life  y coordinado por  la Universidad de Murcia,  LIFE INVASAQUA tiene por objeto contribuir a la reducción de los impactos perjudiciales de las ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS (EEI) sobre la biodiversidad mediante el aumento de la sensibilización del público, el aumento de la formación en sectores involucrados y la creación de herramientas para un sistema eficiente de alerta temprana y respuesta rápida (Early Warning and Rapid Response, EWRR) para gestionar sus repercusiones en los ecosistemas de agua dulce y estuarios.

Life Invasaqua está coordinado por la Universidad de Murcia con la participación de 8 socios: EFEverde de la Agencia EFE, las UICN-Med, el Museo de Ciencias Naturales-Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC), la Universidad de Navarra, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Évora y la Associaçao Portuguesa de Educaçao Ambiental (ASPEA)

@lifeinvasaqua

Imagen de Redacción EFE Verde

Redacción EFE Verde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.