EFEverde.- Un hombre que se encontraba con su familia de visita en el parque de recreo Busch Gardens, en la costa oeste de Florida, fue arrestado tras agarrar por las plumas a un flamenco y arrojarlo al suelo, informó hoy un medio local.
Joseph Carrao visitaba con su familia el parque de entretenimiento y animales Busch Gardens, en la ciudad de Tampa, cuando, por causas todavía desconocidas, se abalanzó sobre el flamenco hembra “Pinky”, ante numerosos visitantes, según informó el canal de Tampa 10 News.
El hombre fue arrestado poco después por la Policía y acusado de un delito de crueldad animal.
El flamenco hembra tuvo que ser sacrificado debido a las heridas y contusiones sufridas en el ataque sorpresivo.
Busch Gardens divulgó hoy un comunicado en el que lamentó el ataque del hombre a “uno de nuestros animales embajadores, un flamenco chileno, al que causó lesiones internas” muy graves.
“Pinky” fue transportada de emergencia al Centro de Cuidado de Animales del parque, pero los veterinarios “tomaron la decisión de practicarle la eutanasia”, dada la “gravedad de las heridas”.
“Pinky”, prosiguió con pesar la dirección de Busch Gardens, era un “querido miembro de la familia Busch Gardens Tampa Bay y había realizado muchas apariciones en nombre del parque”.
“La extrañaremos mucho”, concluye el comunicado. EFEverde