Un helicóptero arroja agua sobre una casa durante el incendio forestal de Palisades en Los Ángeles, California (EE.UU.). EFEALLISON DINNER
Los bomberos del condado de Los Ángeles utilizan mangueras y lanzan agua desde un helicóptero para combatir el incendio forestal de Palisades en Pacific Palisades, California, (EE.UU.). EFE/CAROLINE BREHMAN
EEUU INCENDIOS

Suben a 25 los muertos por los incendios en Los Ángeles y anuncian arrestos de pirómanos

Washington, 14 ene (EFE).- El balance de muertos por los incendios de Los Ángeles (Estados Unidos) aumentó a 25 después de que el Departamento Forense informase de un nuevo fallecimiento, mientras la Policía anunció arrestos por provocar fuegos.

El último fallecido fue identificado como Zhi Feng Zhao, un hombre de 84 años que se convirtió en la víctima 17 del fuego Eaton. Las otras ocho personas han muerto en el fuego Palisades.

En una rueda de prensa, el comandante policial Steve Embrich dijo que todavía quedan 13 personas desaparecidas en el fuego Palisades, una cifra que ha bajado respecto a la reportada anteriormente de 35, con la mayoría hallados con vida.

También informó de 14 arrestos relacionados con los fuegos, tres de ellos de personas sospechosas de estar provocando incendios.

El resto de arrestos responden a delitos varios como vandalismo y robo, incumplimiento del toque de queda o suplantación de identidad de un bombero y de un policía.

Los bomberos luchan contra estos incendios que hace una semana que queman avivados por los poderosos vientos de Santa Ana y que han arrasado cerca de 16.500 hectáreas en Los Ángeles.

El mayor de los fuegos, el Palisades, lleva quemadas unas 9.600 hectáreas, destruido miles de viviendas y está controlado al 17 %.

El Eaton está controlado al 35 % y ha arrasado unas 5.700 hectáreas.

Incendio de barrio acomodado de Los Ángeles se perfila como el más costoso de California

 

Los Ángeles declara el estado de emergencia por incendios sin control con 30.000 evacuados

 


Siguenos en bsky

Imagen de Arturo Larena

Arturo Larena

#PeriodistaAmbiental y de ciencia de la vieja escuela, maestro en #Fundación Gabo. Premio Nacional de Medio Ambiente 2005 y de la Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad (Periodismo). #EUClimatePactAmbassador 2025. Diseñó, fundó y dirigió www.efeverde.com desde su creación en 2009 y hasta noviembre de 2025. Creó y dirigió EFEfuturo.com. Más: www.arturolarena.com