Malmo (Sweden), 19/06/2023.- Police talk to Greta Thunberg (C) as they remove climate activists from the organization Ta Tillbaka Framtiden from the road, who are blocking the entrance to Oljehamnen for the 5th day in a row in Malmo, Sweden, 19 June 2023. (Protestas, Suecia) EFE/EPA/JOHAN NILSSON SWEDEN OUT
EFE/EPA/JOHAN NILSSON
SUECIA MEDIOAMBIENTE

Multan por segunda vez a Greta Thunberg en Suecia por desobedecer a la autoridad durante una protesta

Copenhague.- La activista climática sueca Greta Thunberg fue sentenciada este miércoles al pago de una multa por desobediencia a la autoridad durante una protesta el verano pasado, la segunda condena de ese tipo que recibe en los últimos meses.

El juzgado de primera instancia de Malmoe (sur de Suecia) ya había condenado a Thunberg por el mismo delito el pasado 24 de julio a pagar treinta multas diarias a razón de 50 coronas suecas (4,3 euros), además de contribuir con otras mil coronas (unos 86 euros) para el Fondo para las Víctimas del Crimen.

El 19 de junio Thunberg y varios activistas climáticos del movimiento Take Back the Future intentaron bloquear la entrada y salida de camiones cisterna en el puerto petrolero de la ciudad.

Horas después de participar en esa protesta, la activista sueca estuvo en otra acción en la misma ciudad para bloquear el paso de los vehículos.

La condena en esta ocasión fue de noventa multas diarias de 50 coronas suecas y mil adicionales para contribuir Fondo para las Víctimas del Crimen.

«Niego el delito porque debería ser liberada de mi responsabilidad según las disposiciones sobre emergencias, ya que la crisis climática amenaza la vida y la salud», dijo Thunberg durante el segundo juicio.

Al término del juicio, Thunberg aseguró a medios suecos que continuará con sus acciones y que no tiene miedo a una hipotética pena de cárcel.

«Estoy preparada para seguir actuando, después ya veremos lo que ocurre», afirmó la activista de 20 años. EFEverde

 


Sigue a EFEverde en X (antes Twitter)

 

  ¿Quieres ayudarnos? Comparte nuestro boletín semanal #PlanetaSostenible con amig@s, colegas… que puedan estar interesad@s​.

Y si aún no lo recibes, te puedes sumar a nuestra lista de correo aquí :

 

 

 

 

 

Secciones:

Imagen de Redacción EFE Verde

Redacción EFE Verde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.