El catedrático de Economía, Carlos Berzosa (2d) y la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella (3d) posan tras participar en el foro de "Sostenibilidad y desigualdad: compromiso ante la brecha económica y social", en el espacio Bertelsmann en Madrid este martes. EFE/Alberto Carrasco

Carlos Berzosa y Ana Botella, tras el foro. EFE/Alberto Carrasco

Desarrollo sostenible

Multinacionales por marca España fomentarán la sostenibilidad con Forética

Publicado por: Redacción EFEverde 3 de mayo, 2022 Madrid Fuente: Forética

Multinacionales por marca España ha presentado un decálogo de propuestas de acción pública con la colaboración de Forética y Amazon, Japan Tobacco International y Sage, con el objetivo de acelerar la acción empresarial contra las brechas económicas y sociales y abordar soluciones sostenibles.

El decálogo se ha expuesto este martes en el foro de "Sostenibilidad y desigualdad: compromiso ante la brecha económica y social", en el espacio Bertelsmann en Madrid.

El evento, inaugurado por el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, ha contado con la intervención del director general de Forética, Germán Granda, quien ha explicado las principales conclusiones del documento.

Granda ha incidido en la importancia de "una alianza por parte del Gobierno que anime a empresas a sumarse" a las propuestas, ya que según ha indicado "hay una barrera económica".

En especial, Ignacio Álvarez ha querido incidir en cuatro bloques fundamentales basados en aumentar la ambición, impulsar la acción, favorecer las alianzas e invertir en recursos sociales y fiscales.

El foro ha acogido en su presentación iniciativas de Amazon, Japan Tobacco International (JTI) y Sage, que buscan romper con la brecha empresarial, geográfica, digital, de edad y de género.

"Las empresas deben adaptarse y coordinarse", ha destacado el director de asuntos públicos de Amazon, Christoph Steck, quien, a su vez, ha incidido en la importancia de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y del comercio rural en España.

Las tres corporaciones coinciden en la importancia de la calidad del empleo y de la educación, ha señalado la directora de Recursos Humanos de JTI, Mamen Lledó, quien ha añadido que hay "un sistema de calidad de puestos", incluyendo en su plantilla hasta cuatro generaciones.

Asimismo, JTI ha destacado sus nuevas políticas de conciliación, según las que facilita la flexibilidad laboral y el teletrabajo.

Desde Sage se ha propuesto seguir una línea que incida en la protección del planeta, la reducción de la brecha digital y el apoyo al emprendimiento.

Por su parte, entre otras iniciativas principales de estas empresas, destaca el programa "Despega" de Amazon centrado en el impulso e inversión de pymes, así como los proyectos de equidad salarial para la mejora de las brechas de género y edad desde JTI.

Desde Multinacionales por marca España, con motivo de impulsar la sostenibilidad, el evento ha concluido con la sexta edición de la entrega de premios Sostenibilidad 2022.

Premiados

La cervecera Mahou San Miguel ha sido galardonada en la categoría Premio a la Mejor Trayectoria; la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) en la del Premio a la Mejor Iniciativa/Proyecto Empresarial por su programa "Estar preparados para estar seguros" y la Fundación Integra en la del Premio a la Mejor Iniciativa del Tercer Sector, galardón que ha recogido la presidenta de la entidad, la exalcaldesa de Madrid Ana Botella.  

Para finalizar el evento, la asociación empresarial organizadora ha hecho una mención especial a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) por su defensa del derecho de asilo y ayuda al refugiado.

"Un país demuestra su estado de derecho cuando realmente se ocupa de las personas que están sufriendo violaciones de los derechos humanos", ha concluido el presidente de CEAR, Carlos Berzosa, . EFEVerde

 

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com