ecodiseño envasadoras

Imagen: EFE/

RECICLAJE SOLIDARIDAD

Una campaña transforma en kilos de comida igual peso de vidrio reciclado

Publicado por: Cristina Yuste 25 de mayo, 2020 Madrid Fuente: Ecovidrio | SIG y entidades de reciclaje

Una campaña impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, Ecovidrio y el Banco de Alimentos "transforma" en kilos de comida el mismo peso en vidrio reciclado en contenedores dispuestos en todos los distritos de la capital. 

Del 25 de mayo al 8 de junio, Ecovidrio anima a los ciudadanos a depositar "la mayor cantidad posible" de residuos de envases de vidrio en los 42 "iglús" habilitados con la imagen de campaña y distribuidos de dos en dos en los 21 distritos de la ciudad de Madrid.

Doble vertiente solidaria

Ricardo Sevilla, gerente de zona de Ecovidrio, ha hecho hincapié en la importancia de este "reto", que tiene dos vertientes solidarias, "convertir kilos de residuos de envases de vidrio en alimentos y contribuir a la lucha contra el cambio climático”.

"El reciclaje de envases de vidrio ha continuado realizándose con total normalidad en estas fechas tan complicada -ha subrayado- y creemos que todos debemos aportar nuestro granito de arena para ayudar".

vidrio
Imagen de la campaña cedida por ©Ecovidrio

Reciclaje de vidrio

Según explica Ecovidrio en una nota, el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla en su totalidad y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

El uso de vidrio reciclado en la fabricación de nuevos envases -señala- evita la extracción de materias primas de la naturaleza, la erosión de los suelos y la deforestación, minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, ahorra energía y frena el crecimiento de los vertederos.

Según datos facilitados por la entidad, los madrileños reciclaron en 2019 un total de 141.212 toneladas de envases de vidrio en toda lo comunidad, lo que corresponde a 17,1 kilogramos de media o 59 envases por persona, y se registró en la capital el mayor incremento (10,5 % con respecto al año anterior) de la última década. EFEverde

 

Cristina Yuste

Redactora de la Agencia EFE, adscrita al departamento de EFEverde. Licenciada en Ciencias de la Información, año 1989 Fecha de nacimiento: 21 septiembre 1966 Lugar de nacimiento: Madrid

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo