Antonio Vercher en una imagen de archivo de EFE

INCENDIOS FORESTALES

El fiscal Vercher pide a la Guardia Civil las detenciones que sean necesarias por incendios

Publicado por: Redacción EFEverde 16 de octubre, 2017 Madrid

Madrid (EFEverde).- El fiscal de Medio Ambiente, Antonio Vercher, ha encargado a la Guardia Civil la dirección de las investigaciones sobre los incendios que están afectando a Galicia y Asturias y ha pedido que practique las detenciones que sean necesarias para facilitar las investigaciones.

El fiscal ha remitido esas instrucciones en un oficio dirigido al general Vicente Pérez, responsable del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

La ola de incendios que está quemando Galicia y Asturias ha matado ya a cuatro personas en la comunidad gallega, cuyo presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha achacado lo ocurrido al "terrorismo incendiario".

Vercher, según han indicado fuentes de la Fiscalía, ha encargado a los agentes de la Guardia Civil la coordinación de todas las Policías Locales implicadas en las investigaciones, que son muchas debido a la gran dispersión de los fuegos que están arrasando parte del territorio de ambas comunidades.

El fiscal aplica la ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que determina que cuando concurran simultáneamente investigaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de policías autonómicas (en este caso locales) serán los mandos de las primeras las que asuman la dirección.

Vercher, en el mismo oficio, solicita que se apliquen las medidas restrictivas de derechos, como las detenciones, "que sean necesarios y procedan", siempre y cuando no vulneren la Constitución, con el objetivo de facilitar las investigaciones y la obtención de datos. EFEverde
rb-lss

 

 

 

Secciones : Desarrollo Sostenible
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo