Foto archivo "vaquita marina". EFE/WWF

Foto archivo "vaquita marina". EFE/WWF

MÉXICO CONSERVACIÓN

Leonardo DiCaprio preocupado por el futuro de la vaquita marina

Publicado por: Redacción EFEverde 12 de mayo, 2017 México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio la bienvenida hoy a la preocupación del actor estadounidense Leonardo DiCaprio por la vaquita marina y aseguró que el Gobierno mexicano ha enfocado sus esfuerzos en evitar la extinción de esta especie

 

En una serie de mensajes difundidos en inglés por la red Twitter, el mandatario dio respuesta al pronunciamiento de DiCaprio publicado en la página de Facebook de la organización ambientalista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

"Doy la bienvenida a la preocupación de Leo DiCaprio y el WWF respecto a la vaquita marina. México ha enfocado todos sus esfuerzos en evitar la extinción de esta especie", escribió Peña Nieto.

Agregó que ha sido eliminada una de las principales causas de muerte de este mamífero marino, que está al borde de la extinción, con una veda de dos años a la pesca comercial en el hábitat de la vaquita en el Golfo de California.

"Nuestro gobierno también ha extendido la zona de protección a una superficie tres veces más grande que la original. La Marina de México tiene más de 300 marinos, 15 embarcaciones y sistemas de aeronaves no tripuladas vigilando esta área", indicó.

Finalmente, aseguró que "el Gobierno de México está haciendo un gran esfuerzo, haciendo lo que debió hacerse hace décadas para salvar a la vaquita marina".

Leonardo DiCaprio

Este jueves, Leonardo DiCaprio, uno de los actores más comprometidos en Hollywood con la conservación ambiental, pidió al presidente mexicano que tome acciones para proteger y evitar la extinción de la vaquita.

La organización WWF compartió en su perfil oficial de Facebook el mensaje de DiCaprio, en el que el intérprete expresó su preocupación por la situación de ese animal.

"El miembro más pequeño de la familia de las marsopas es el mamífero marino más amenazado del mundo. Las prácticas de pesca ilegales e insostenibles han causado una dramática disminución de la población de la vaquita marina", señaló el actor.

Aseguró que quedan menos de 30 ejemplares de este animal en estado salvaje y apuntó que si no se toman acciones inmediatas esa especie afrontará una extinción inminente.

Por todo ello, el actor pidió a sus seguidores que se unan a WWF para hacerle saber a Peña Nieto que se debe proteger a la vaquita marina, animal endémico del Golfo de California. EFEverde

Secciones : Animales Biodiversidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo