La Women Action Sustainability, creada el pasado marzo, ha hecho este viernes su presentación oficial, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, para “influir en la sociedad y que la sostenibilidad y los aspectos ESG (Environmental, Social & Governance) estén en la estrategia y en las decisiones al más alto nivel, potenciando y dando visibilidad al talento femenino”, indica en un comunicado.
Hacia una sociedad sostenible
Estas directivas “con amplia trayectoria” procedentes de empresas, la administración pública, la educación y el tercer sector se proponen impulsar un laboratorio de ideas del que surjan acciones concretas encaminadas a lograr un cambio hacia una sociedad sostenible que garantice el bienestar de las personas, la protección de la biodiversidad y las generaciones futuras.
La WAS ha establecido como ejes principales de actuación la gobernanza, la economía, el empleo y el territorio a través de un entorno de confianza y optimismo, en el que se ponga en valor el papel de los medios de comunicación especializados, las redes sociales y la cultura para “lograr una nueva conciencia de sostenibilidad”, subraya el comunicado.
Para ello, este grupo de mujeres urge a integrar la sostenibilidad en el máximo nivel de decisión, fomentar las finanzas sostenibles, impulsar la transición energética, apostar por la ciencia y la formación como palancas fundamentales del cambio y defender la cohesión territorial y el mundo rural.
El papel de las mujeres
La asociación, “creada antes de ser conscientes de la enorme magnitud del impacto de la COVID-19 y de sus consecuencias económicas y sociales”, entiende que su rol “es ahora más necesario que nunca” para contribuir a una reconstrucción alineada con la conservación de los ecosistemas, la descarbonización y la economía circular, asegura.
La Women Action Sustainability ha elaborado un manifiesto en el que recoge todas sus propuestas “para que líderes políticos, empresariales y culturales, medios de comunicación, organizaciones públicas y privadas y ciudadanía en su conjunto conozcan y apoyen sus acciones y se conviertan así en parte activa del cambio hacia una sociedad sostenible”. EFEverde
Para saber más:
[divider]




![SERIE GRÁFICA: FOTO 6 DE 8. CH01. FRONTERA CHILE-BOLIVIA (CHILE), 28/01/2019.- Un guanaco camina este lunes junto a un remanso de agua en el desierto de Atacama (Chile), cerca del río Silala, en la frontera entre Bolivia y Chile. Chile y Bolivia mantienen una disputa sobre la naturaleza de este cauce, que desciende 4.350 metros desde un volcán en Bolivia, recorre 4 kilómetros por las faldas del monte y cae a la quebrada, por donde discurre como un riachuelo de aproximadamente un metro de ancho durante 6 kilómetros en el interior del territorio chileno hasta unirse con el río Loa. EFE/Alberto Peña[SERIE GRÁFICA: FOTO 6 DE 8]](https://efeverde.com/wp-content/uploads/2026/01/AME4974-CHILE-BOLIVIA-SERIE-GRAFICA-300x200.jpg)