COP 27 CLIMA JUVENTUD

Los jóvenes reflejan las soluciones de su generación frente a la crisis climática

La ONG Ayuda en Acción ha editado una publicación que recopila las voces de más de 50 jóvenes y las soluciones de su generación frente a la crisis climática, coincidiendo con la celebración el próximo 10 de noviembre del día temático destinado a la participación juvenil en la Cumbre del Clima (COP27) que se reúne […]

ECUADOR ECOLOGÍA

Ecuador acogerá el IV Congreso Latinoamericano de Ecología Política

La capital ecuatoriana, Quito, acogerá el IV Congreso Latinoamericano de Ecología Política (CLEP), que se desarrollará entre el 18 y 22 de octubre, informó este jueves la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), una de las sedes de la cita. El tema central del congreso es "Ecología política y pensamiento crítico latinoamericano: raíces, trayectorias y […]

DESARROLLO SOSTENIBLE

Dos mujeres, dos bicis e "infinitas ganas" de pedalear por el medio ambiente

Rafael González.- EFEverde.- Dar visibilidad a más de un centenar de iniciativas del entorno rural como alternativas a los retos ambientales, climáticos y sociales a los que "nos debemos enfrentar" es el objetivo de Ana y Edurne, dos mujeres que recorrerán a golpe de bicicleta alrededor de 2.500 kilómetros durante cuatro meses.

ECOFEMINISMO LIBRO

La filósofa Alicia Puleo propone analizar el ecologismo con mirada de género

"No todo el ecologismo debe ser reducido a conceptos feministas, pero el feminismo da algunas claves para comprender la devastación ambiental", cuyas cifras deben llevarnos reflexionar "con una mirada de género", explica la filósofa, escritora y profesora universitaria Alicia H. Puleo en su libro 'Claves Ecofeministas para rebeldes que aman la Tierra y los animales'.

ám@me: Del amor como cuidado y buen trato a las personas y al planeta (y 2). Por (*) Valentín Carrera

En la primera parte de este artículo, a propósito del libro ám@me de las «cuidadoras de la igualdad» Chis Oliveira Malvar y Amada Traba Díaz, decíamos estar ante una guía de crecimiento personal para encontrar la salida en el laberinto del patriarcado. En esta segunda y última entrega, las autoras desnudan los costes ocultos del machismo sostenidos, como los del cambio climático, en la desigualdad.