mujeres directivas

Algunas de las integrantes del grupo impulsor de WAS. Imagen cedida por ©WAS

DÍA MEDIOAMBIENTE

Mujeres directivas crean una plataforma para impulsar una sociedad sostenible

Publicado por: Cristina Yuste 4 de junio, 2020 Madrid

Más de 40 mujeres que ocupan puestos directivos vinculados al medio ambiente y a otros ámbitos de la sociedad han fundado la plataforma Women Action Sustainability (WAS) para demandar un papel más activo en la reactivación económica y pedir mayor esfuerzo a administraciones y empresas en favor de la sostenibilidad.

La Women Action Sustainability, creada el pasado marzo, ha hecho este viernes su presentación oficial, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, para “influir en la sociedad y que la sostenibilidad y los aspectos ESG (Environmental, Social & Governance) estén en la estrategia y en las decisiones al más alto nivel, potenciando y dando visibilidad al talento femenino”, indica en un comunicado.

Hacia una sociedad sostenible

Estas directivas “con amplia trayectoria” procedentes de empresas, la administración pública, la educación y el tercer sector se proponen impulsar un laboratorio de ideas del que surjan acciones concretas encaminadas a lograr un cambio hacia una sociedad sostenible que garantice el bienestar de las personas, la protección de la biodiversidad y las generaciones futuras.

La WAS ha establecido como ejes principales de actuación la gobernanza, la economía, el empleo y el territorio a través de un entorno de confianza y optimismo, en el que se ponga en valor el papel de los medios de comunicación especializados, las redes sociales y la cultura para “lograr una nueva conciencia de sostenibilidad”, subraya el comunicado.

Para ello, este grupo de mujeres urge a integrar la sostenibilidad en el máximo nivel de decisión, fomentar las finanzas sostenibles, impulsar la transición energética, apostar por la ciencia y la formación como palancas fundamentales del cambio y defender la cohesión territorial y el mundo rural.

El papel de las mujeres

La asociación, “creada antes de ser conscientes de la enorme magnitud del impacto de la COVID-19 y de sus consecuencias económicas y sociales”, entiende que su rol “es ahora más necesario que nunca” para contribuir a una reconstrucción alineada con la conservación de los ecosistemas, la descarbonización y la economía circular, asegura.

La Women Action Sustainability ha elaborado un manifiesto en el que recoge todas sus propuestas “para que líderes políticos, empresariales y culturales, medios de comunicación, organizaciones públicas y privadas y ciudadanía en su conjunto conozcan y apoyen sus acciones y se conviertan así en parte activa del cambio hacia una sociedad sostenible”.  EFEverde

Para saber más:

Manifiesto WASACTION

[divider]
Secciones : Actualidad
Cristina Yuste

Redactora de la Agencia EFE, adscrita al departamento de EFEverde. Licenciada en Ciencias de la Información, año 1989 Fecha de nacimiento: 21 septiembre 1966 Lugar de nacimiento: Madrid

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo