Estos ejemplares, dos machos y dos hembras de león marino patagónico, han sido trasladados a la capital francesa en un transporte especializado, según informa la Generalitat.
Con la cesión de Porthos, Nora, Aramis y Ela, nacidos entre 2010 y 2012, la colonia del Oceanogràfic cuenta ahora con trece ejemplares.
La valenciana es una de las colonias reproductoras de leones marinos patagónicos más importante de Europa, pues desde 2002 han nacido en ella un total de veintisiete crías.
De hecho, ‘Las Islas’ de los leones marinos es uno de los puntos más concurridos de las instalaciones, según las mismas fuentes.
También se han cedido al zoo de París diez espátulas rosadas, un ave que habita en humedales y que debe su nombre a la extraña forma de su pico, similar a una espátula.
Este traslado de animales a París se enmarca en el programa de colaboración que mantiene el Oceanogràfic con otros centros para aunar sus planes de reproducción en vistas a asegurar la viabilidad de las especies a largo plazo. EFEverde


![DOMINICANA HURACANES ATLÁNTICO:ACOMPAÑA CRÓNICA: HURACANES ATLÁNTICO - STO26. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 06/09/2017.- Un miembro del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), monitorea el paso el desplazamiento del huracán Irma hoy, miércoles 06 de septiembre de 2017, en Santo Domingo (República Dominicana). A pocas horas de la llegada del huracán Irma a la República Dominicana, los habitantes de la capital del país ultiman los preparativos para hacer frente al fenómeno, pertrechándose de todo lo necesario en caso de registrarse daños, o haya cortes de electricidad y agua. Irma avanza con vientos máximos sostenidos de 185 millas por hora (295 km/h), con rachas superiores, se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 km/h) y a su paso por las Islas Vírgenes Británicas se han registrado rachas de viento de 110 millas por hora (177 km/h). EFE/Roberto Guzmán[ACOMPAÑA CRÓNICA: HURACANES ATLÁNTICO]](https://efeverde.com/wp-content/uploads/2026/09/STO26-R-300x200.jpg)

