NATURALEZA ZOOLOGÍA

El Oceanogràfic logra reproducir a una especie amenazada de caballito de mar

El Oceanogràfic de Valencia ha logrado reproducir por primera vez en sus instalaciones 30 caballitos de mar de hocico largo (Hippocampus guttulatus), una especie presente en las costas europeas e incluida en el Catálogo Español de Especies Amenazadas, por lo que su cría en medio controlado se considera todo un éxito para la conservación.

OCEANOGRÀFIC REAPERTURA

El Oceanogràfic reabre sus puertas tras 110 días con la confianza de rescatar su brillo

El Oceanogràfic de València ha reabierto este miércoles al público después de estar 110 días cerrado por la pandemia del coronavirus, y lo ha hecho con un preventa de casi mil entradas y confiando en que las circunstancias permitan "rescatar, poco a poco, el brillo y la importancia" que tiene este parque para la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

BIOLOGÍA MARINA

Demuestran por qué los mamíferos marinos no sufren la enfermedad del buceador

Valencia, 25 abr. (EFE).- Investigadores de la Fundación Oceanogràfic de Valencia, junto a la Institución Oceanográfica Woods Hole (EE.UU.), han demostrado que, durante la inmersión, mamíferos marinos como ballenas o delfines no sufren la enfermedad del buceador, como les sucede a los terrestres, porque sus pulmones cuentan con mecanismos activos y no solo pasivos para evitarlo.