El Parque Natural Cabo de Gata ha sido distinguido como una de las Siete Maravillas Naturales de España y la placa identificativa que lo reconoce como tal ha sido entregada hoy en la Diputación de Almería por la empresa organizadora del concurso, Allianz Global Assistance.
Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de la localidad almeriense de Níjar, que alberga el ochenta por ciento de la extensión del Parque, ha celebrado la iniciativa de la organizadora porque “pone en valor nuestro territorio”.
Durante el acto de entrega, el alcalde ha destacado que el Parque Natural “es un destino turístico en auge, con muchas posibilidades” y ha afirmado que trabajarán para que “no sólo sea una de las maravillas de España, sino del mundo”.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha destacado la “belleza” del parque almeriense, “que hay que descubrir así como otros tantos rincones de la provincia”
El Parque Natural de Cabo de Gata ha sido elegido como una de las siete Maravillas naturales de España en una votación realizada entre mayo y junio. Veinte enclaves naturales competían por estar presentes en la lista de ganadores y los más de 82.000 votos de los internautas eligieron a los siete integrantes.
El Peñón de Gaztelugatxe, primer clasificado
En concreto, el paraje almeriense quedó en tercera posición en número de votos detrás del peñón de Gaztelugatxe en Bermeo (Bizkaia), que fue el primer clasificado y el Parque Natural de Somiedo (Asturias)
El resto de enclaves naturales elegidos que completan la lista son Las Médulas en León, las Lagunas de Ruidera, en Ciudad Real, Fuente Dé, en Cantabria y la playa de As Catedrais, en Ribadeo (Lugo). EFE
Debe estar conectado para enviar un comentario.