Campo de golf de Santa Marina (San Vicente de la Barquera). Imagen cedida por PGA.EFE

Camino Santiago

Peregrinos podrán atravesar el XXVII Campeonato de España de Golf en Cantabria

Publicado por: Redacción EFEverde 29 de julio, 2014 MADRID

Los peregrinos del Camino de Santiago podrán atravesar el terreno en el que se disputa el XXVII Campeonato de España de Golf PGA-Premio Liébana, del 31 de julio al 2 de agosto en el campo de Santa Marina (San Vicente de la Barquera, Cantabria).

El Camino del Norte recorre desde el hoyo 9 hasta el 18 del campo de golf Santa Marina, diseñado por Severiano Ballesteros, a quien se le rendirá homenaje en el torneo junto a su tío Ramón Sota poniendo sus nombres a los recorridos, informa en un comunicado la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA).

El torneo reunirá por primera vez en Cantabria, a partir de este jueves, a las principales figuras del golf, como el Príncipe de Asturias José María Olazábal.

El Gobierno cántabro, apoyado por el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, está organizando una serie de actos y propuestas deportivas, turísticas y culturales para potenciar el Año Lebaniego 2017, entre las que se encuentra el apoyo a esta competición nacional, que computa para el ránking oficial y que será punto de encuentro de los mejores swings del país.

Entre los participantes se encuentran cinco de los seis últimos ganadores del Campeonato PGA masculino: Carlos Balmaseda (2006, Salobre), Jesús María Arruti (2007 Meloneras), Javier Colomo (2008 Anfi Tauro), Gabriel Cañizares (2009 Fuerteventura) y Francisco Cea (2012 Sherry Golf). No se disputó el torneo en 2010 y 2011. EFE

Secciones : Biodiversidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.