El director de EFEverde, Arturo Larena (i), posa junto al director de Márketing de Ecovidrio, Borja Martiarena (d), el primer invitado a las "meriendas verdes", un foro de debate ambiental de ambas entidades, que arranca hoy con el tema la "Movilización ciudadana y el reciclado". EFE/Ángel Díaz
Arturo Larena
PERIODISMO AMBIENTAL

El periodista ambiental Arturo Larena premiado por Policía Municipal Madrid

Madrid, 23 jun (EFEverde).- El periodista Arturo Larena, jefe del Servicio Regional de EFE en la Comunidad de Madrid, ha recibido una de las distinciones que la Policía Municipal de Madrid entrega con motivo de la festividad de su patrón, San Juan Bautista.

El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón le entregó el reconocimiento en un acto celebrado este jueves, destacando su profesionalidad, rigor e imparcialidad a lo largo de su carrera periodística. Larena, madrileño de 43 años, ha sido un referente en la información científica y ambiental en España.

Trayectoria y compromiso con el periodismo ambiental

Galardonado en 2005 con el Premio Nacional de Periodismo Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Larena cuenta con una amplia trayectoria vinculada a la divulgación científica y a la sostenibilidad.

Formado en Periodismo Científico y Ambiental en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), fue presidente de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) entre 1998 y 2002, y delegado de la Agencia EFE en Extremadura entre 1998 y 1999.

Vocación y experiencia en medios

Antes de incorporarse a la Agencia EFE, trabajó en Radio SER, Radio Nacional de España, Radio Oeste, diario Ya, revista Mucho Más (Axel Springer) y Conocer (Grupo Zeta). También colaboró en publicaciones como El Independiente y Época, siempre con una mirada rigurosa y comprometida con el medio ambiente.

Larena se incorporará el próximo mes de septiembre a la Delegación de EFE en Santiago de Compostela, donde sustituirá a Mercedes Luz, que asumirá la jefatura en Baleares.

Reconocimiento compartido

Durante el acto, la Policía Municipal también distinguió a otros profesionales de los medios, entre ellos Javier Prats, jefe de la sección de Madrid del diario La Razón; Alfredo Menéndez, de Onda Cero; el jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Manuel Moix; y varios mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Con esta distinción, el cuerpo de seguridad madrileño subraya la importancia del periodismo responsable y cercano a la ciudadanía, valores que Arturo Larena ha representado a lo largo de su carrera profesional.

Imagen de Redacción EFE Verde

Redacción EFE Verde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.