PERIODISMO AMBIENTAL |PERIODISMO AMBIENTAL |PERIODISMO AMBIENTAL |PERIODISMO AMBIENTAL |PERIODISMO AMBIENTAL |PERIODISMO AMBIENTAL |PERIODISMO AMBIENTAL |PERIODISMO AMBIENTAL

"El leopardo de las nieves", un tratado de amor loco por la naturaleza

Vincent Munier, uno de los fotógrafos de la naturaleza más reconocidos del mundo, estrena este viernes en España su primer documental, "El leopardo de las nieves", que -como sus obras anteriores- es un tratado de amor loco por la naturaleza donde sólo se pide al espectador que "aprenda a mirar y se maraville con las cosas".

BRASIL DESAPARECIDOS

Trasladan a Brasilia los cuerpos hallados en la Amazonía para confirmar su identidad

Los cuerpos hallados la víspera en un remota región de la Amazonía donde desaparecieron el periodista británico Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Araújo, cuyo asesinato fue confesado por un pescador furtivo, llegaron este jueves a Brasilia, donde serán sometidos a pericia para confirmar su identidad.

PREMIOS REY DE ESPAÑA

"Bolsonaro da voz a los crímenes ambientales", denuncia InfoAmazonia Brasil

Carlos Meneses.- EFEverde.- El equipo de InfoAmazonia de Brasil, ganador del Premio Rey de España de Periodismo Medioambiental 2022, denuncia el legado ecológico destructivo del presidente Jair Bolsonaro y aboga por informar de forma "humana, simple y clara" para hacer entender al mundo la importancia de "mantener la selva en pie".

PERIODISMO AMBIENTAL

SIGNUS y EFEverde convocan una nueva edición de su beca de #PeriodismoAmbiental

SIGNUS ECOVALOR y la Escuela de Formación de Agencia EFE, con el objeto de fomentar la especialización en periodismo ambiental y en el tratamiento informativo de la gestión de residuos, en especial los NFU entre estudiantes universitarios, convocan una beca para realizar prácticas formativas en EFEVerde (dirección de periodismo e información ambiental de la Agencia

ESPAÑOL URGENTE

FundéuRAE: “neutralidad en carbono”, no “carbono neutralidad”

La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y la RAE, recuerda que la expresión “neutralidad en carbono”, o el sustantivo “carbo(no)neutralidad”, escrito en una sola palabra, no “carbono neutralidad”, son las formas adecuadas de referirse a la acción y el resultado de conseguir que la huella de carbono en la atmósfera sea equivalente a cero.

De Berlín 1 a Glasgow 26, seguimos esperando. Por (*) Arturo Larena

Arturo Larena / Madrid, 4 nov (EFE).- Las COP ya no son lo que eran, lo cual no es ni bueno ni malo. Son diferentes. De hecho en los últimos años parecen grandes ferias climáticas. Lejos queda la primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático de Berlín en 1995 (COP1) y que supuso el inicio de las negociaciones climáticas, tras la aprobación de la Convención en1992 y su entrada en vigor dos años después y ya vamos por la vigésimo sexta, la actual COP26 de Glasgow. La importancia de las cumbres climáticas ha ido aumentando a medida que se incrementaba la gravedad del problema a combatir.