La sexta edición de los premios europeos Green Alley otorgará 25.000 € al mejor proyecto que ayude a mejorar la economía circular en áreas de reciclaje y gestión de residuos en Europa.
Según un comunicado de European Recycling Platform, estos galardones de carácter europeo han sido diseñados para “ayudar a compañías que están a punto de lanzar sus productos y aquéllas que quieren expandirse a otros mercados europeos”.
Aquellos emprendedores que hayan desarrollado un modelo de negocio para mejorar la economía circular, el reciclaje y la prevención de residuos podrán presentar sus proyectos hasta el 25 de junio.
Reciclaje y prevención
La organización explica que los finalistas invitados acudirán a Berlín el próximo 17 de octubre, donde trabajarán en sus modelos de negocio con profesionales de la economía circular y expertos de ‘startups’ o empresas emergentes.
Además, tendrán que exponer su idea de negocio durante cinco minutos ante un jurado experto y una audiencia internacional.
Conectar una red de expertos
Entre los ganadores de los últimos años se encuentran proyectos como la creación de material aislante para embalaje fabricado con plumas desechadas, alternativas al envoltorio plástico fabricado con madera biodegradable o servicios de embalajes reutilizables.
“Nuestro objetivo es fomentar y promover nuevas empresas y conectarlas con una red de expertos en economía circular en toda Europa”, afirma en el comunicado el director ejecutivo de Landbell Group, Jan Patrick Schulz.
Este premio anual fue creado en 2014 por el Grupo Landbell, proveedor de servicios medioambientales, junto con el pionero del crowdfunding alemán, Seedmatch.EFEverde
[divider]Te puede interesar: