El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido con Sebastian Ebel (d), CEO del grupo turístico alemán TUI, con sede en Hannover, para tratar cuestiones relacionadas con la conectividad aérea futura entre Alemania y la Comunitat Valenciana ante la próxima construcción de la gigafactoría de baterías del grupo Volkswagen en Sagunto (Valencia).EFE/ Kai Försterling

TAJO SEGURA

Puig: Pase lo que pase continuaremos reivindicando y dialogando sobre trasvase

Publicado por: efeverde 24 de enero, 2023 Hannover (Alemania)

Hannover (Alemania).- El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que, "pase lo que pase" con el trasvase Tajo Segura, la Comunidad Valenciana continuará reivindicando tener garantizada "agua para siempre" y dialogando para llegar a puntos de encuentro.

Puig se ha pronunciado en estos términos tras reunirse con los máximos representantes del grupo turístico TUI en su sede de Hannover (Alemania), donde se encuentra para avanzar en la colaboración con Volkswagen y su empresa PowerCo para la construcción de una gigafactoría de celdas de baterías en Sagunto (Valencia).

Ante la previsible aprobación en el Consejo de Ministros de los planes de cuenca para el tercer ciclo de planificación hidrológica, entre ellos el del Tajo, que afectará al trasvase al Segura y que ha provocado protestas desde la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, Puig ha afirmado que trabajan de forma permanente y espera que se puedan encontrar puntos de encuentro.

"Pase lo que pase, continuaremos reivindicando y dialogando", ha manifestado para insistir en la búsqueda de soluciones, el diálogo y la reivindicación para dar soluciones a las necesidades hídricas de la Comunidad Valenciana.

Puig ha rechazado "el alboroto electoralista" sin soluciones reales, que pasan por tener garantizada el agua "para siempre". EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

Secciones : Actualidad Agua
efeverde

EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com