EFEverde.- El Real Jardín Botánico de Madrid ha terminado en tercera posición en la clasificación española de la iniciativa mundial #MuseumWeek 2016, tras el Museo Adolfo Suárez y la Transición y el Museo Nacional del Prado, según un comunicado facilitado por esta institución.
Esta cita en Twitter, que suma ya tres ediciones, se desarrolló entre el 28 de marzo y el 3 de abril con la participación de más de 3.000 museos, galerías de arte e instituciones culturales -230 en España- de un total de 70 países.
Tras el recuento final, el Botánico se situaba entre los doce museos del mundo más activos en Twitter el pasado viernes, durante la jornada dedicada a los proyectos de futuro, y subió hasta la novena posición en el último día de esta actividad cultural.
La MuseumWeek nació en Francia en 2014 con el propósito de acercar a los internautas a los principales museos de todo el mundo a través de esta red social en conversaciones en tiempo real.
En esta edición, el principal objetivo era mostrar al público el funcionamiento de cada institución “para acabar con el mito de que los ciudadanos, en general, no tienen acceso al arte” según el comunicado.

La actividad del Jardín
Durante toda la semana numerosos usuarios de Twitter que siguen la cuenta @RJBOTANICO de este museo madrileño han empleado las consultas on line para resolver sus dudas, expresar sus opiniones, divulgar sus contenidos y comentar sus recuerdos o impresiones personales.
Además, los seguidores de la cuenta han tenido oportunidad de conocer durante esta semana los “engranajes del Jardín” gracias a diversas etiquetas que hablaron acerca de sus secretos históricos (#secretsMW, el lunes), el personal que allí trabaja (#peopleMW, el martes) o la historia y arquitectura del museo (#archiquectureMW, el miércoles).
Jueves y viernes, con las etiquetas #heritageMW y #futureMW, las jornadas se centraron respectivamente en el patrimonio cultural y vegetal del Jardín, principalmente de su Archivo, Biblioteca y Herbario, y en los principales proyectos de investigación en los que trabaja en la actualidad.
Por último, el sábado, a través de #zoomMW el museo mostró sus colecciones desde distintas perspectivas y el domingo, para cerrar la MuseumWeek, con la etiqueta #love el Real Jardín Botánico agradeció el compromiso de sus usuarios y visitantes, así como el afecto mostrado por sus seguidores.
Debe estar conectado para enviar un comentario.