BÉLGICA JACINTOS

Los jacintos de Bélgica, únicos en Europa, dejan atrás la pandemia

F.H. Ginel.- (EFEverde).- Los jacintos silvestres del bosque de Halle, situados a menos de 30 kilómetros de Bruselas, vuelven a desplegar su famosa alfombra púrpura durante su efímera floración anual, un fenómeno excepcional en Europa que solo dura tres semanas y que, por primera vez en dos años de covid-19, permite su disfrute sin limitaciones.

NATURALEZA LIBRO

Enric Sala (NG): Los servicios gratuitos de la Naturaleza suponen 125 trillones de dólares anuales

Lourdes Uquillas (EFEverde).- Se ha calculado que los servicios gratuitos que nos da la Naturaleza tienen un valor de 125 trillones, con T, de dólares anuales, que es más que todo el producto interior bruto (PIB) de la economía a nivel global, y la mitad de ese producto depende del mundo natural, explica a EFE el biólogo y ecologista Enric Sala, quien publica en castellano 'La Naturaleza de la Naturaleza. Por qué la necesitamos'

CRISIS CLIMÁTICA

Informe destaca el papel del bosque tropical en Brasil, México, Colombia y Perú

Un informe del World Resources Institute (WRI) y de Climate Focus (CF) cuantifica por primera vez las contribuciones para la mitigación climática de los bosques tropicales en Brasil, Colombia, Perú y México, países que ratificaron el Acuerdo de París, y destaca el "papel crucial" que desempeñan las comunidades indígenas y locales en el cuidado y gestión de esas masas arbóreas vitales para el cumplimiento de los compromisos determinados nacionales.

ASTURIAS MEDIOAMBIENTE

Bosques de Asturias, un paliativo para el cambio climático y la despoblación

Juan González.- Los bosques de Asturias, por su capacidad de retener partículas de carbono presentes en la atmósfera, pueden convertirse en un elemento de “primer orden” en la lucha contra el calentamiento global y contribuir a frenar el proceso de despoblación rural, según la investigadora en gestión de montes, Asunción Cámara Obregón.