El informe, titulado Evaluación de la vulnerabilidad y riesgo de los municipios vascos ante el cambio climático, ha sido presentado esta mañana en Bilbao, y ha permitido conocer qué municipios y en qué medida pueden verse afectados ante las principales amenazas climáticas actuales y futuras.
Red de municipios y el cambio climático
El director de la secretaría técnica de Udalsarea21, Jesús Losada, ha explicado que «el estudio analiza las olas de calor sobre la salud humana, las inundaciones por subida del nivel del mar sobre el medio urbano, o e impacto que puede tener el sector agrario por aumento de las sequías».
Losada ha comentado que los resultados han permitido realizar una comparativa entre los municipios para identificar aquellos que son más vulnerables y qué riesgos pueden tener frente a los escenarios climáticos futuros.
En el encuentro han participado en una mesa redonda los ayuntamientos de Amurrio, Balmaseda, Basauri, Bilbao, Donostia, Legazpi, Tolosa y Gasteiz para describir las acciones que se realizan en materia de adaptación y su previsión a futuro. EFEverde




