Vista de un pez atrapado en una red de pesca. EFE/ Diego Nigro/ARCHIVO

MEDIO AMBIENTE

EA denuncia la presencia de "redes fantasmas" abandonadas en el mar de Alborán

Publicado por: Redacción EFEverde 26 de septiembre, 2022 Málaga Fuente: Ecologistas en Acción

La asociación Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado la presencia de "redes fantasmas" abandonadas en el mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar, que suponen un peligro tanto para la fauna como para los bañistas.

La última red ha sido rescatada frente a la Torre de la Sal, en la localidad malagueña de Casares, a apenas veinte metros de la orilla, y tenía numerosas capturas de peces muertos, ha informado este domingo la asociación en un comunicado.

Han explicado que en esta ocasión era un trasmallo, pero otras veces han sido redes a la deriva de varios kilómetros de longitud, peligrosas para peces, cetáceos y tortugas que quedan atrapados.

Los ecologistas han denunciado que muchas de estas redes son artes de pesca ilegales que se siguen utilizando en Marruecos y han reclamado medidas y un control sobre esta pesquería, ya que casi el diez por ciento de estas redes quedan abandonadas.

Algunas de ellas no solo son una trampa para especies de mamíferos marinos, sino que también afectan a aves marinas del Estrecho Oriental. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.