Un proyecto de generación geotérmica en Guatemala ha sido elegido por Red Eléctrica de España para neutralizar el dióxido de carbono emitido durante la organización y el desarrollo de su última Junta General de Accionistas.
La compañía hizo la compensación de su huella de carbono mediante la compra de créditos de carbono tipo CER (Certified Emission Reduction), acreditada por Naciones Unidas.
El proyecto, según una nota de REE, contribuye a bajar las emisiones de gases de efecto invernadero y la dependencia energética del país.
Además ha creado veinte puestos de trabajo, ha reducido el riesgo de inundaciones en la zona del Departamento de Escuintla (centro-sur del país), ha incorporado un programa de reconstrucción de carreteras y plantado más de 5.000 árboles para asentar el terreno.
Esta es la primera vez que Red Eléctrica mide el impacto de la huella ambiental de una Junta de Accionistas y se ha propuesto seguir haciéndolo en el futuro -juntas y otros eventos-, así como compensarlos. EFEVERDE
msr