Las Salinas de Bani en la República Dominicana,

Salinas de Bani, en R. Dominicana, en una foto de archivo. EFE/Orlando Barría

R. DOMINICANA ENERGÍA

República Dominicana busca inversores para impulsar sus energías renovables

Publicado por: marta 1 de agosto, 2014 Madrid

La República Dominicana busca inversores internacionales para desarrollar su industria en sectores como la agroindustria, infraestructuras, manufacturas, servicios y turismo, además de las energías renovables.

El país caribeño mostrará sus oportunidades de negocio en el I Foro de Inversión "Invierte en RD 2014", que se celebrará en Santo Domingo los días 4 y 5 de septiembre y que pretende ser el más grande de América Central y el Caribe.

"El objetivo es promover el país como un destino por excelencia de la región del Caribe para la creación de inversión directa de alto impacto", declaró a Efe la ministra consejera de la Embajada de la República Dominicana en España, Yureidy Martínez.

El encuentro, organizado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), está dirigido a inversores de todo el mundo, que tendrán oportunidad de conocer los proyectos de los empresarios locales que estarán presentes en el Foro dando a conocer a sus compañías.

Será inaugurado por el presidente del país, Danilo Medina, junto al director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, confirmó Martínez, y asistirán también varios ministros del Ejecutivo dominicano.

Crecimiento e inversión extranjera

"Nuestro objetivo es tratar de promocionar nuestro país. Ahora mismo la República Dominicana, dentro de los países de América Latina, es de los que más crecimiento tiene y queremos aprovechar esta oportunidad", explicó la diplomática.

En el Foro se abordará también el marco jurídico y las leyes de incentivo que tiene la República Dominicana en los diferentes sectores en los que se va a enfocar el encuentro.

En este sentido, Martínez afirmó que cuentan con la Ley de Inversión Extranjera que "garantiza el tratamiento equitativo y de protección entre la inversión extranjera y local", además de las leyes de incentivos aplicadas en distintos sectores.

Yureidy Martínez destacó además la importancia que le da el gobierno de su país a un desarrollo sostenible, por lo que están muy interesados en las energías renovables, tanto en el área solar, hidroeléctrica y eólica, además de los biocombustibles.

Al respecto, recordó que "España tiene numerosas empresas muy competitivas de este sector". EFEverde

Secciones : Energía Renovables