Imagen facilitada por el Miteco. EFE

RESERVA AGUA

Las lluvias aumentan la reserva de agua en embalses hasta el 44,1 %

Publicado por: Redacción EFEverde 15 de marzo, 2022 Madrid Fuente: Miteco

Las precipitaciones de los últimos días han permitido un aumento de 133 hectómetros cúbicos en la reserva hídrica en los embalses españoles, que acumulan esta semana 24.752 hectómetros cúbicos de agua frente a los 24.619 de la semana pasada, con las cuencas del País Vasco como las únicas al 100 % de su capacidad total.

Según datos proporcionados por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco), las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la península. La máxima se ha producido en Santiago de Compostela con 76,2 litros por metro cuadrado.

Las cuencas del País Vasco al 100 %

Las cuencas internas del País Vasco son las únicas que se encuentran al 100 %, seguidas por las de Cantábrico oriental al 87,7 % y muy lejos las de Tinto, Odiel y Piedras al 73,8 %.

En niveles mínimos continúan a pesar de las lluvias de estos días, la cuenca del Guadalquivir al 28,7 %, la de Guadalete-Barbate al 29,0% y la Mediterránea Andaluza al 29,1 %, áreas donde la sequía ha llevado a las autoridades a decretar la prealerta.

El siguiente cuadro detalla el estado de las cuencas, su capacidad y la situación actual:

 

EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com