MEDIOAMBIENTE AGUA

Piden prisión para responsables de una empresa de agua por tender trampa a un ecologista en Cádiz

La Fiscalía solicita un año y medio de prisión para los cuatro acusados de la sociedad Breña del Agua Investments S.L. de haber tendido una trampa al histórico ecologista gaditano Juan Clavero, metiendo en su coche 47 gramos de cocaína y cuatro de hachís para que fuera detenido tras una protesta por la ocupación de caminos públicos en Grazalema.

FORO AGUA

En Latinoamérica y el Caribe, 160 millones de personas no tienen acceso seguro al agua

Lourdes Uquillas (EFEverde).- En Latinoamérica y el Caribe, 160 millones de personas no tienen acceso seguro al agua, uno de los grandes retos del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 de la Agenda 2030 de la ONU, que establece el derecho universal al agua, asegura a EFE el jefe de la División de Agua y Saneamiento de CAF, Franz Rojas, a su paso por Madrid después de participar en el Foro de Dakar.

FORO AGUA

En Latinoamérica, 431 millones de personas carecen de sistemas de saneamiento

Lourdes Uquillas (EFEverde).- En Latinoamérica, 431 millones de personas carecen de acceso a sistemas de saneamiento seguro y 72 millones saneamiento básico -en una población de 667 millones-, ha asegurado a EFE el director de Proyectos de Infraestructura en la Región Sur del banco de desarrollo de América Latina, CAF, Ángel Cárdenas Sosa, a su paso por Madrid desde el Foro del Agua de Dakar.

DÍA AGUA

El 75 % de la población europea depende de las aguas subterráneas y humedales

El 75 % de los habitantes de la Unión Europea dependen para su abastecimiento de las aguas subterráneas, un recurso que determina la función de los humedales, la mitad de los cuales ha desaparecido en los últimos 30-40 años en el área mediterránea y cuya situación "es más grave", explica el experto del proyecto MedWet apoyado por la Unión por el Mediterráneo (UpM), Tobias Salathé.

CAMBIO CLIMÁTICO

El agua, centro del debate de Ministros de Medio Ambiente del Mediterráneo en Valencia

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, participa este jueves en València en un debate junto a sus homólogos del ámbito mediterráneo en el Diálogo 5+5 del Mediterráneo Occidental, que busca reforzar la cooperación en materia de seguridad hídrica y adaptación a los impactos del cambio climático.