La cantidad de agua embalsada ha vuelto a bajar, por tercera semana consecutiva, y se sitúa en el 69,4 % del total posible, muy por encima de los niveles del pasado año y de la media de los últimos diez.
Según los últimos datos sobre la reserva de agua acumulada en los embalses peninsulares, facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), los pantanos almacenan un total de 38.935 hectómetros cúbicos de agua.
Durante la última semana los embalses han perdido 668 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 1,2 % del total.
Las precipitaciones, según el Miteco, han afectado considerablemente a toda la península, y la máxima se registró en Burgos, donde se recogieron 35 litros por metro cuadrado.

Los embalses, con 38.935 hectómetros cúbicos de agua, están en una situación mejor que el pasado año en las mismas fechas, cuando almacenaban 28.792, y también por encima de la media de los últimos diez años, que se sitúa en 37.554.
Todas las cuencas hidrográficas presentan una situación mejor que el pasado año, excepto la del Júcar, cuyos embalses almacenan ahora 1.136 hectómetros cúbicos de agua, doce menos que en los primeros días de julio de 2017.
La del Júcar, con los embalses al 34 % de su capacidad, y la del Segura (al 29,4 %) son las dos cuencas que presentan la situación más precaria, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica.
Todas las demás cuencas hidrográficas están con los embalses muy por encima del 50 % de su capacidad.
El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:
Debe estar conectado para enviar un comentario.