El mapa de reserva hidráulica por cuencas hidrográficas. © Miteco

RESERVA AGUA

La reserva hídrica no varía y se mantiene al 44,3 % de su capacidad

Publicado por: Redacción EFEverde 22 de febrero, 2022 Madrid

El agua embalsada se sitúa en los 24.868 hectómetros cúbicos, por lo que la reserva hídrica de España, al 44,3 por ciento de su capacidad, continúa en los mismos niveles de la semana pasada, muy por debajo de la media de hace un año, cifrada en 34.827 hectómetros cúbicos.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), las cuencas con peores porcentajes en estos momentos son la del Guadalquivir (28,5 %), la de Guadalete y Barbate (29,5 %), la Mediterránea Andaluza (30 %) y la del Guadiana (30,3 %).

Esta semana, las precipitaciones han afectado a la vertiente Atlántica, con la máxima registrada en San Sebastián-Donostia -que ha acumulado 31,3 litros por metro cuadrado-, mientras que han sido escasas en la vertiente Mediterránea.

Las cuencas con mayor cantidad de agua embalsada son la del País Vasco (95,2 %), la del Cantábrico Oriental (82,2 %) y la de Tinto, Odiel y Piedras (74,2 %).

El siguiente cuadro detalla el estado de las cuencas, su capacidad y la situación actual:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com