Girona (EFE).- El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat realiza actuaciones de mejora del bosque de ribera en el río Fluvià para restaurar el hábitat fluvial y crear un corredor de vegetación que permita el desplazamiento de animales como la nutria.
Según informa este organismo, las actuaciones se llevan a cabo en las comarcas de Pla de l’Estany y Garrotxa, que cuenta con un tramo del curso medio del Fluvià que presenta uno de los grados de conservación y dinámica fluvial más altos de la provincia de Girona.
Red Natura 2000
Los trabajos consisten principalmente en plantaciones con especies de ribera como el aliso, sauce o fresno para estabilizar los márgenes, crear el corredor de vegetación y potenciar la naturalización del espacio.
Con esta actuación, que cuenta con una inversión directa de casi 6.000 euros, se pretende incidir en la conservación y recuperación de la biodiversidad y garantizar la dinámica del sistema de ribera.
Otros objetivos son potenciar las funciones ecológicas de este tipo de bosque y mejorar la calidad del paisaje en un espacio incluido en la Red Natura 2000. EFE
dar/fl