Salamanca.- La provincia de Salamanca comienza a recuperar la normalidad tras las intensas lluvias caídas ayer domingo que causaron importantes inundaciones en la franja norte, con ocho personas rescatadas en tres intervenciones de los bomberos, y siguen en alerta varios cauces como el del Huebra y el Almar.
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene en alerta roja el cauce del Huebra, con tendencia a la baja, y alerta sobre el aumento de agua en el río Almar, en la zona este de Salamanca.
Además, la Junta de Castilla y León mantiene esta provincia en nivel 1 de emergencia del Plan de Protección Civil, el de menor magnitud, ante las inundaciones en zonas localizadas del noroeste salmantino.
El delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, ha asegurado a los medios de información que "posiblemente a lo largo del día de hoy, si se restaura la normalidad, se desactivará este nivel 1 y se volverá a una situación normal".
Aldeatejada, en las proximidades de Salamanca, ha sido uno de los municipios más afectados, con daños en viviendas y negocios y, sobre todo, en la carretera que une este municipio con Miranda de Azán, que ha tenido que ser cortada este lunes por las condiciones en las que ha quedado.

Los vecinos han comprobado desde primeras horas de este lunes que el asfalto se ha levantado, que los bordillos han desaparecido y las baldosas de las aceras se han desplazado.
Por su parte, los bomberos de la Diputación de Salamanca han explicado que tuvieron que hacer tres rescates: dos personas en Canillas de Abajo, que quedaron atrapadas por el agua en una furgoneta; en Aldehuela de la Bóveda, a dos personas mayores que se encontraban en una vivienda afectada por el agua; y en Arapiles, donde se rescataron a cuatro ocupantes, uno de ellos menor, de un vehículo que estaba rodeado por el agua. EFEverde
Debe estar conectado para enviar un comentario.