Madrid (EFEVerde).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este lunes las zonas afectadas por el incendio que se inició el pasado jueves en Villanueva de Viver (Castellón) y que afecta a las provincias de Castellón y Teruel.
El incendio iniciado el pasado jueves en el interior de Castellón ha quemado casi 4.000 hectáreas en un perímetro de 40 kilómetros, sigue en situación muy crítica y los medios de extinción están pendientes de las fuertes rachas de viento soplan en la zona y la baja humedad relativa, inferior al 20 por ciento.
Sánchez tiene previsto visitar a partir de las once de la mañana el Puesto de Mando Avanzado (PMA), en Barracas (Castellón), acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.
El presidente del Gobierno se ha referido al incendio en la rueda de prensa con la que ha puesto fin a su participación en la cumbre iberoamericana de Santo Domingo como “una advertencia muy seria” del cambio climático.
Sánchez ha explicado que el Ejecutivo ha seguido muy de cerca desde el primer momento el desarrollo de este gran incendio fuera de temporada y ha lanzado un mensaje de apoyo a los afectados y a los efectivos que están trabajando en su extinción.
Para el Gobierno, la prioridad absoluta es controlar el incendio y evitar cualquier daño personal, por lo que ha pedido que se extremen las precauciones. EFEVerde