La búsqueda del vecino de Oliete (Teruel) desaparecido desde el pasado sábado se centrará hoy en el mismo tramo ya rastreado del río Seco, entre esta población y Ariño, con la incorporación de más maquinaria pesada y una segunda unidad canina perteneciente a voluntarios de Protección Civil.
El operativo considera que el hombre podría estar enterrado entre las montañas de lodo generadas por la riada por lo que se van a incorporar más excavadoras para remover los montones acumulados y que los perros puedan olfatear.
En la búsqueda, que ha comenzado sobre las 8.30 horas, participan los bomberos de las diputaciones provinciales de Teruel y Zaragoza, que cuentan con especialistas en actividades subacuáticas, así como miembros de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil y la unidad canina de la Benemérita.
A los que hoy se sumarán, previsiblemente, los perros del servicio de voluntarios de Protección Civil de Zaragoza.
El operativo de búsqueda rastreará así la misma zona en la que han trabaja los últimos días. EFEverde