Mar Menor. deportes no contaminantes.

Archivo EFE

RSC AMBIENTAL

"Segunda vida" la iniciativa más solidaria de Decathlon

Publicado por: Redacción EFEverde 10 de mayo, 2018 Madrid

¿Qué podemos hacer con el material deportivo que ya no usamos o que se nos ha quedado pequeño? Para responder a esta pregunta y facilitar la solidaridad alargando la vida útil de estos productos Decathlon ha puesto en marcha la iniciativa de rsc ambiental "Segunda vida" que fomentará la reutilización y el reciclaje.

Esto será posible en virtud de un acuerdo de colaboración con la cooperativa Koopera gracias al cual, los clientes de la compañía podrán depositar las prendas, calzado o el pequeño material deportivo que ya no usen en los contenedores colocados en 138 tiendas Decahlon, según han informado la compañía.

La cooperativa se encargará de la recogida de la ropa y productos, así como de entregárselo a quienes más lo necesitan a través de Cáritas o convertirlos en prendas nuevas gracias a su reciclaje.

Koopera separará en sus plantas de Valencia y País Vasco los tejidos de la prendas para crear stock de algodón y poliéster, entre otros materiales, que luego serán reutilizados por Decathlon y otras compañías para otros nuevos productos.

Con esta acción, Decathlon garantiza una gestión responsable de todos sus productos al final de su vida útil sino que contribuye a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan.

[box type="shadow" ]Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, siendo uno de sus objetivos emplear el 100 % de poliéster sostenible en el proceso de producción de sus productos de aquí a 2020.[/box]

lav

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.