EFEverde.- Un terremoto de 5,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró la madrugada del lunes en el mar de Alborán, a 67 kilómetros de la localidad marroquí de Alhucemas y a 73 de la ciudad autónoma española de Melilla, informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS).
El seísmo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, y a una distancia de 69 kilómetros de Tirhanimine y a 171 kilómetros de Gibraltar, según el USGS, que mide los movimientos telúricos en todo el mundo.
Por el momento, se desconoce si el terremoto ha podido causar víctimas o daños materiales.
Hace casi un mes, el 25 de enero, un seísmo de 6,3 grados registrado también en el mar de Alborán causó al menos 26 heridos leves en Melilla y se sintió en todas las provincias andaluzas y en la costa marroquí de Nador.
El terremoto ocurrió también de madrugada y durante las horas siguientes se sucedieron una treintena de réplicas también con epicentro en el mar de Alborán, algunas con una intensidad superior a los cuatro grados.
En Marruecos, el seísmo de hace casi un mes generó pánico en la población del noreste del país que motivaron la muerte de un niño. EFEverde